lunes, 27 de octubre de 2025

Fallo en la Matrix: La mamá canguro

El romper del alba coincidió con el romper de una rama pisada por un cazador. Un brinco de mamá canguro, exagerado por el terror, la hizo perderse entre los árboles. Al detenerse, notó el vacío. ¡Su cría! ¡Chispa!

El bosque había despertado y el ruido la distraía. ¿La dejó? ¿Se cayó? Confundida, culpó al zorro de robársela. La serpiente sonrió. El vuelo de un águila le devolvió su esperanza y la siguió hasta la cima del monte… Pero nada.

El caer de la noche coincidió con su caer. Se quedó tendida. Rendida. Entonces, del fondo del marsupio, emergió esa Chispa.

domingo, 19 de octubre de 2025

Desde hoy


Pensándote, desde hoy, en silencio. Tal como esa vez que entré en tu blog y el anzuelo de tus versos me hechizó. Y me zambullí en ellos soñándome el destinatario secreto.

Nos conjuramos cuando apareciste en mi ventana. Guiada por la Luna. Custodiada por estrellas. Aullé para formar una manada y saltaste, como gata, a amasar mi insomnio. De la tumba fui hacia tus flores pero, a ojos cerrados, te herí deshojándolas: “Me quiere, no me quiere”...

Cuando lo esencial era ridículamente simple: 
abrazarla más, perder en ajedrez, 
verla sonreír y darle las gracias 
(como si eso bastara para existir).

Canción "No te vayas sin saber" - Silvana Estrada