jueves, 31 de julio de 2025

La Luz que encarna

Dagoberto, tragándose el orgullo, salió tras su padre. Sin saber cómo disculparse, solo haciéndolo. Cuando lo alcanzó con su moto, detuvo el auto. Y apenas el viejo se bajó, fue abrazado. Y la neblina empezó a disiparse.

Después, volviendo a la moto, Dagoberto encontró sobre ella a un Gris calzándose el casco: le quedaba como boina. “Abdúceme” -le pidió telepáticamente-. “Por favor, estudiemos y corrijamos nuestra naturaleza fría”. Dagoberto apenas pensó: “Más frío soy yo”.

“No. Cuando ustedes expresan virtudes universales como amor, compasión y perdón, despiertan a Dios en la materia más densa: su cuerpo... Serás, conmigo, amigablemente curioso”.

miércoles, 23 de julio de 2025

El Sol

-¡El sol! -dijo Julia.

Clara, sin entender, y sin ganas de hacerlo, solo la dejó entrar. La visita, sin pedir permiso, corrió una cortina. La luz del mundo se hizo presente, iluminándolas. Julia sonrió. Clara no: tiró de la tela para intentar cerrarla.

-¡¿Por qué xuxa nadie respeta mi tristeza?!

Entonces Julia dijo haber tenido una visión sobre su mejoría. Un clariconocimiento. Clara, por fin, sonrió. No le creyó, pero percibió tanto esfuerzo por animarla, que le pareció tierno. Bañada por un rayito de sol, empezó a reírse, soltando bromas sobre ese tal don de su amiga.

Julia, conforme, asintió.