Rex abrió los ojos por primera vez y se encontró rodeado por unas hienas que lo acicalaban. Todavía así, sintió que algo andaba mal. Y con este sentimiento de extrañeza, lo criaron como uno más del clan. Aunque el fin último de ellas era utilizarlo, pues lo mandaban a cazar. Y cuando no, lo mantenían encerrado y atemorizado en una cueva vigilada. Pero resultó que un amanecer, ya que su sed por beber agua fue más fuerte que todo el miedo, Rex salió hasta la fuente más cercana. Y ahí, por primera vez, vio reflejada esa magnífica, majestuosa, innegable melena.
domingo, 31 de agosto de 2025
lunes, 25 de agosto de 2025
Una buena y otra mejor
Tocan a la puerta. La señora Andarina se endereza en cama, descalza, pero atenta. Agudiza el oído: del otro lado, la conversación amortiguada de su hijo, que recibe al doctor Speranza. Cuando la señora Andarina escucha “Traigo los resultados”, se pone la primera zapatilla. “Siempre lo supe”, responde el hijo. Y ella se coloca la otra. “No estoy para más malas noticias”, piensa, aunque es más rápida saliendo de la pieza, trepando el portón y arrancando. El doctor la sigue. Speranza, que nunca se dio por vencido, le grita “¡No tenga miedo! ¡¿No se da cuenta?! ¡Sus pulmones están bien!”
martes, 19 de agosto de 2025
Fallo en la Matrix: La jaula
“Ríndete, torpe. Tienes alas cortas y feas. Si sales de la jaula, te vas a caer”, suele pensar Ángel, el lorito, en el duermevela. Ya ni sueños de libertad tiene. Pedro, su compañero de encierro, le aconseja que atienda a esa voz: la intuición es tan sabia como la Tierra.
—Es justamente la que quiero conocer —responde Ángel—. ¿Y si hay mundo más allá de estas barras?
Entonces, alguien deja la jaula abierta. Ambos se lanzan. Pedro casi cierra la puerta, dejando a Ángel con medio cuerpo afuera.
—Ríndete, torpe.
¡Esa voz! ¡No era su pensamiento! ¡Nunca fue su intuición!
viernes, 15 de agosto de 2025
Fallo en la Matrix: La panera
Estaba en la cocina cuando un jarro con agua me preguntó si quería hacer pan. A su entusiasmo se sumaron la harina y la levadura. Ya hecha la masa, me dijo alegremente ella:
—Estoy lista.
Entonces, formé panes redondos y panes cuadrados. Los metí al horno. Pero al sacarlos y ponerlos juntos en la panera, empezaron a discutir:
—La perfección está en la curva —aseguraban los redondos.
—La sabiduría, en los ángulos —replicaban los cuadrados.
Únicamente estaban de acuerdo en algo: que no habían nacido de la misma masa. “Es lo más lógico”, concluyeron mientras se agrupaban según sus formas.
sábado, 9 de agosto de 2025
Fallo en la Matrix: La telaraña
Una mosca, viendo la quietud hipnótica de miles de otras atrapadas en una telaraña, se acercó. Al instante sintió el pegamento en sus patas, pero dijo:
—Se puede salir de aquí.
Entre hilos espesos, una voz preguntó:
—¿Salir de dónde?
—Usa tus ojos, al menos uno —replicó la mosca nueva—. O la araña...
—¿Qué araña? —repitieron con candidez.
—¡Oh no!... Bien, recuerden que tenemos alas. Aleteen: la vibración hará que la telaraña afloje y se rompa.
Algunas se rieron. La mayoría siguió durmiendo.
—Yo parto —dijo la recién llegada.
Y apenas empezó a vibrar la tela, se asomó la araña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)