miércoles, 26 de noviembre de 2025

Fallo en la Matrix: La no continuidad del drama

Lisa, la maniquí, ya no era la más hermosa de la vitrina. Olvidada por sus decoradores, se sintió invisible, indigna, y se preguntó si seguía siendo útil para la tienda. 

Cuando la botaron al tarro de basura, se respondió.

Justo ese día, una manifestación pasaba por esa misma avenida, donde los olvidados de la sociedad exigían ser visibilizados y tratados con dignidad. Lisa lloró viéndose reflejada. Pero cuando un grupo escondió unas bombas molotov bajo su vestido, Lisa se preguntó si quería ser de utilidad así para el sistema. Y en un acto hermoso, fue la más hermosa al desactivarlas.

viernes, 21 de noviembre de 2025

Fallo en la Matrix: El traje de la fiera

Vivía en una jaula algo menos estrecha que su jaula mental. Ragnar, un perro envuelto en costras y heridas que tardan en sanar, con un año, solo sabía de exterminar para sobrevivir... O así lo educó su dueño en peleas clandestinas. Pronto, Ragnar se volvió el mejor dentro de su rol.

Un día, camino a uno de estos eventos carniceros, Ragnar vio a un dóberman como él, pero limpio, despreocupado y feliz, jugando con otro.

Cuando llegó su turno de batirse a duelo, Ragnar se echó al suelo, sus cuatro patas arriba, la pancita al aire y empezó a retorcerse.

jueves, 13 de noviembre de 2025

Fallo en la Matrix: 3i Atlas

Lucien despertó sobresaltado. Levantó la cortina y encontró una muchedumbre feliz afuera. Algo mareado, le costó llegar a la salida. Objetos botó a su paso. Entonces, encontró a sus vecinos mirando al cielo, entre sonrisas y abrazos. Lucien hizo lo mismo, y observó una luz blanca nacarada que, asumió, se aproximaba. “¡¿Acaso seré el único cuerdo?!”, pensó desde el ego. Corrió aterrado gritando sobre impactos, desastres ecológicos y que todos morirían... Pero nadie lo atendió.

De tanto gritar, colapsó y se desmayó. Cuando volvió en sí, lo asistió un transeúnte:

¡¿Por qué sonríe?! -preguntó Lucien.
¿Y usted por qué NO?