miércoles, 17 de julio de 2024

Días de andar medio muerto

Me levanto del banco de la plaza y una mano, la del mendigo (que evitaba), reposa en mi muslo invitándome a quedarme. Se la tomo y aparto. "¡La tienes congelada!", dijo. "El invierno”, respondí yéndome. Presuroso, el extraño se me cruza. Le doy monedas, estirándole mi brazo. Con determinación, el mendigo agarra mi muñeca y se pega a mí. "¿Será solo por el invierno?", preguntó... Entonces, lo abrazo y confieso que desde que ella decidió dejar de buscarme; evito los espejos, me pierdo en las calles, los niños me miran asustados y en la casa los perros me reciben aullando.

23 comentarios:

  1. Ja ja, buenísimo. Ando paseando en Santiago (bueno mañana ya me voy) y me ha tocado ver bastantes mendigos y cosas bien fuertes también.
    Te dejo un gran abrazo, espero funcione esto que Blogger no me deja comentar con mi cuenta oficial, así que ando probando con esta.
    Nocturno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo saber que anduviste por acá. Como presencia fantasmal que de pronto se deja ver y también grabar; total, todos los registros quedan guardados en 144p. Ojalá hayas disfrutado Santiago. Disfrutado la vida. Que lo comido y lo bailado no te lo quite nadie. Un abrazo psicológico.

      Borrar
  2. Se encontró con un mendigo observador y solidario. Se ayudaron mutuamente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. El relato, té en mano a estas horas, se lee mejor... Ya que siempre juegas con las palabras.
    En cuanto al "censo" de mendigos, en Santiago, entre Nocturno y tú lo ponéis al día. :))))))
    Abrazos Julio.

    ResponderBorrar
  4. Muchos huyen de los mendigos sin saber que, en el fondo, ambos tienen algo en común.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. El invierno no tenía nada que ver.
    Muy buen micro, Julio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Antes de llegar a eso se atraviesan los años de la invisibilidad...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Si ella dejó de buscarlo, es que ella no merecía un tipo así. Qué mala suerte tuvo el tipo de haberla conocido.

    ResponderBorrar
  8. En invierno es cuando se sabe de qué estamos hechos

    Buena jornada 👍😁

    ResponderBorrar
  9. Simplemente genial tu micro. Un singular retrato o reflejo de las penurias humanas. Un abrazo te dejo.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta ese doble juego que has utilizado... A veces se ve más con el corazón que con los propios ojos.

    Mil besitos con cariño y feliz día, David ❤️

    ResponderBorrar
  11. Si a mi me ocurre esto, me da un colapso del susto jaja mi cara de terror no sé si hubiera hecho al mendigo soltar instantáneamente mi muñeca, pero seguro que mi cuerpo daría un salto jaja sin embargo tu protagonista -que debe ser un cielo- se derrumba sobre él.. sí que debe sentirse horrible.. el caso es que a lo mejor ella sí que le busca, sólo que no lo encuentra : ) Precioso, como todos los tuyos, un abrazo fuerte!.. ¿ sabes una cosa? a este sí que le hace falta aprender a bailar bajo la lluvia : )

    ResponderBorrar
  12. Me gusta ese toque de humor, que tanto falta nos hace hoy en día... me quedo por aqui con tu permiso

    Besos y bonito día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Cora. Estoy feliz de que te subas a bordo. El permiso lo tienes, claro, solo que no olvides que también tienes permiso para seguir viniendo y comentarme las veces que quieras. Tienes un súper permiso, ahí jaja Un abrazo psicológico.

      Borrar
  13. Fantástico Julio David. Un microrrelato muy sagaz. Chapeau.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar
  14. Hay misterio e intriga. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Julio David, precioso relato.
    A veces escapamos a nuestros reflejos, porque lo que vemos duele y nos hace pensar que todo hubiese sido diferente.
    Un placer leerte, me encantó
    Gracias Julio David por visitar mi blog, que tengas un precioso día

    ResponderBorrar
  16. De lo mejor que te he leído, magistral

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  17. Muy pero muy bueno,abrazos.

    ResponderBorrar
  18. Si los perros aúllan... la cosa está mal.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Creo que este tipo ya no es siquiera un tipo, sino un espiritu al que ni los espejos reconocen...
    Un abrazo, amigo

    ResponderBorrar
  20. Es triste huir de los mendigos, cuando en realidad lo que quieren es una limosna, pero en cambio, salimos huyendo ¿por qué? ¿de qué tememos? tal vez mañana nosotros también seamos mendigos de la vida.

    Me ha encantado tu micro, Julio David.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Anda medio muerto y el mendigo, que sabe mucho de eso, lo reconoce al instante. Se abrazan... Los dos saben que sin calor humano no se puede vivir.

    Me encantó.

    ResponderBorrar

El COMENTARIO ESTÁ SUJETO A MODERACIÓN