martes, 23 de julio de 2024

No recuerdo si este microrrelato lo había publicado

Vengo adquiriendo, regularmente, un medicamento para dormir que se vende como pan caliente, por efectivo y barato. Y hoy, la químico farmacéutica que me atiende siempre, me preguntó si lo tomaba solo yo.  “¡Claro que no! -respondí-. Le convido a familiares también con insomnio”. Asintió sin convencerse, para luego explicarme que su consumo excesivo puede afectar la memoria. “¿Y usted -pregunté- le hace al...?”. “¡Claro que no! -respondió-. Practicando yoga induzco el sueño”. Inmediatamente, una señora en la fila, impaciente, muy mosqueada, nos comenta que esta es la tercera vez que nos escucha repetir la misma conversación desde que llegó.

Canción “La pastilla de tus sueños, Pt. 1” - Epilogio

18 comentarios:

  1. Bueno, lo recuerdes o no, no cabe duda que el relato es para tenerlo presente... Dados los efectos colaterales que conlleva.
    Que si bien pertenece a un "micro" imaginario de, vaya usted a saber que... :)))))) la esencia es relevante.
    Abrazo Julio.

    ResponderBorrar
  2. Esa memoria que se escapa...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Iba a decir algo, pero se me ha olvidado... Tendré que hablar con esa de la farmacia y pedir ayuda...
    Un abrazo, amigo (por cierto, y tú, quien eres?)

    ResponderBorrar
  4. Embustera presumida!!
    Estos de los métodos naturalistas que luego, a escondidas, llegan incluso a comer carne...
    Además tiene la ventaja de que siempre hsy algo de qué hablar con los familiares.
    Yo dejé los x-pam, pero la memoria no volvió.
    AbraZooo

    ResponderBorrar
  5. Al parecer la farmacéutica refuerza el efecto del yoga con ciertas pastillitas. Por cierto, para que servían? Muy apropiado el título del post.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Tendrá que elegir entre dormir o no perder la memoria.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. jaja !! Muy bueno!! Nadie quiere reconocer sus propias dependencias ; )...yo no tengo ningún problema , sin duda sufro el efecto de esas pastillas, aún sin tomarlas , lo mío viene de serie, duermo de maravilla, tengo memoria de pez y además soy el despiste andante , más desastre imposible ; ) Abrazo fuerte !..

    ResponderBorrar
  8. ¿Te comenté? , verdad ¿..? ; )

    ResponderBorrar
  9. Hola Julio, te habia perdido la pista y gracias al comentario que me hiciste te encuentro de nuevo.
    Yo creo que la farmaceutica se metio donde no le llaman, ya que lo que tome una persona o lo que haga con la medicacion, es algo que a ella no le importa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que nos estemos comentando otra vez. Vuelven las leyendas a mi vida literaria. Un abrazo psicológico.

      Borrar
  10. Corto y efectivo, doblemente bueno. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Con los años nuestra memoria inmediata se va desconectando , los neurólogos le llaman envejecer , algo natural en los humanos , y no solo la memoria también los reflejos y hasta ciertas actividades cognitivas y motoras

    Buena jornada 👍

    ResponderBorrar
  12. Dicen que de dormir poco se va perdiendo memoria, no se si será cierto, yo con las olas de calor que estamos teniendo en verano duermo fatal, pero no tomo pastillas, eso sería lo último que haría, espero no perder la memoria jajajajaja.

    Ya no hay más micros, me quedo con ganas de más micros.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. jajajajajajajajaj, absolutamente maravilloso y muy de tu estilo

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  14. Es que poder dormir es un plus muy necesario, la memoria está sobrevalorada, ;) Dónde puedo conseguir uno de esos, ja, ja, ja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Parece que la desmemoria avanza... jajaja
    Muy bueno!

    ResponderBorrar

El COMENTARIO ESTÁ SUJETO A MODERACIÓN