Cercanos al afelio, los humanos, quienes básicamente oscilamos entre euforia y desesperanza, nos arreglamos para seguir moviendo los engranajes del mundo mecánicamente. Para sacudirnos la apatía, nos informamos de noticias infaltables (y que hacemos virales), sobre delitos, crímenes, guerras; aumentando el terror a que el Reloj del Apocalipsis marque la medianoche. Entonces, nos emborrachamos y drogamos para que, sufriendo, olvidemos que sufrimos.
El día del afelio, apareció en los cielos una mano colosal que, por empuñarse antes, casi atrapa al planeta. Era la de un arconte, extraterrestre que se alimenta de nuestras aflicciones. Y crece. Y en profundidades cósmicas, espera.
No sabía lo que era el Afelio.
ResponderBorrarEse arconte debe estar muy bien nutrido porque sufrimiento tenemos para dar y regalar.
Saludos.
Miedo me da.
ResponderBorrarUn abrazo.
Pues creo que no va a parar de crecer. Casi estoy convencido de que pillará un empacho.
ResponderBorrarHola, Julio David.
ResponderBorrarQué duro: para que, sufriendo, olvidemos que sufrimos.
Al Sr. Extraterrestre si se alimenta de nuestras aflicciones lo tenemos bien servido, éste no se va.
Un abrazo.
Hace unos siglos lo hubieran tomado por un ángel. El ángel Afelio, patrón de los manazas.
ResponderBorrarLo gordo que se habrá puesto desde entonces con esa dieta.
Abrazoo
No había oído nunca hablar de afelios.
ResponderBorrarUn abrazo.
Y espera realmente.... y si nos descuidamos nos atrapa... Excelente como siempre y gracias por tu último comentario
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Julio David, gracias por tu comentario, es muy bonito.
ResponderBorrarNo sabia de afelios.
Mi hija es maestra jardinera y la ayudo con trabajo para los niños, son adorables, sinceros y pienso que hay que darles alas para que descubran su mundo.
Abrazos y besitos
Julio David, voy a buscar esa cancion
ResponderBorrarSeguro que me va a gustar, gracias
Abrazos y besos
Canción "Children say" - Level 42
BorrarLiz, no es necesario que me pegues las letras de las canciones en mi blog. Es cuestión de gustos, no te lo tomes personal, por favor. Por otro lado, puedes encontrar una mejor interpretación de la misma aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=4OwHgVz4u48
Seguro te hará más sentido y quedarás más conforme con el mensaje que, siendo más bien explicativo (antes que literal), lo prefiero, pues tiene peso, claridad, intención de querer ser comprendido.
Lo anterior no quita que si el día de mañana gustas de compartirme un tema, con que me indiques el título y el autor, yo quedo más que agradecido. Así lo hago yo, también, en los blogs de otros compañeros de letras.
Por ahora, estoy agradecido por tus amables palabras y buenos deseos. Me vienen bien para estas noches frías.
Un abrazo psicológico.
Ni idea de lo que era un afelio, tampoco es que pille mucho, lo del arconte, me buscaría más, uno de los dioses.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Julio David, soy intensa y cuando me dejan un enlace lo busco lo leo y si me gusta lo comparto con la persona que me lo envió, bueno ya aprendí la lección, leeré pero no compartiré.
ResponderBorrarAbrazos y te dejo un beso , que tengas un hermoso día
No te preocupes, Liz. Valoro y celebro tu entusiasmo igualmente, que es quizás lo que me está faltando a mí este año. Un abrazo psicológico.
BorrarTerrible lo de intentar olvidar que sufrimos sufriendo. Ese arconte si que se alimenta bien, aflicciones hay en demasía.
ResponderBorrarAbrazo
Juraría q te había comentado, no sé, creo q a tu blog no le gusto nada de nada o hay un arconte por ahí escondido q se come mis comentarios y así te libras de leerlos jaja lástima q soy muy tenaz y no vas a librarte ;) vosotros os debéis estar acercando al afelio mientras q nosotros nos aproximamos al sol y mientras, los arcontes inflándose a comer tanta mala energía como flota en el ambiente, deberíamos concentrarnos y matarlos con una dosis intensiva de amor, crees q seremos capaces ? venga va, como dices tú, va un beso enooorme para q los arcontes se alejen de ti ; )
ResponderBorrarPD Si vuelve a volar este comentario volveré, es una amenaza ...al arconte ese, tengo la cabeza muy dura ;)
Nos observa... vigila el momento; el nuestro. Lamentablemente nuestras aflicciones crecen con él... mientras no sabemos qué hacer con nuestras vidas.
ResponderBorrarMe encanta. Eres un genio!