miércoles, 3 de julio de 2024

El último arconte

Cercanos al afelio, los humanos, quienes básicamente oscilamos entre euforia y desesperanza, nos arreglamos para seguir moviendo los engranajes del mundo mecánicamente. Para sacudirnos la apatía, nos informamos de noticias infaltables (y que hacemos virales), sobre delitos, crímenes, guerras; aumentando el terror a que el Reloj del Apocalipsis marque la medianoche. Entonces, nos emborrachamos y drogamos para que, sufriendo, olvidemos que sufrimos. 

El día del afelio, apareció en los cielos una mano colosal que, por empuñarse antes, casi atrapa al planeta. Era la de un arconte, extraterrestre que se alimenta de nuestras aflicciones. Y crece. Y en profundidades cósmicas, espera.

12 comentarios:

  1. No sabía lo que era el Afelio.
    Ese arconte debe estar muy bien nutrido porque sufrimiento tenemos para dar y regalar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pues creo que no va a parar de crecer. Casi estoy convencido de que pillará un empacho.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Julio David.
    Qué duro: para que, sufriendo, olvidemos que sufrimos.
    Al Sr. Extraterrestre si se alimenta de nuestras aflicciones lo tenemos bien servido, éste no se va.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hace unos siglos lo hubieran tomado por un ángel. El ángel Afelio, patrón de los manazas.
    Lo gordo que se habrá puesto desde entonces con esa dieta.
    Abrazoo

    ResponderBorrar
  5. No había oído nunca hablar de afelios.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Y espera realmente.... y si nos descuidamos nos atrapa... Excelente como siempre y gracias por tu último comentario

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  7. Hola Julio David, gracias por tu comentario, es muy bonito.
    No sabia de afelios.
    Mi hija es maestra jardinera y la ayudo con trabajo para los niños, son adorables, sinceros y pienso que hay que darles alas para que descubran su mundo.
    Abrazos y besitos

    ResponderBorrar
  8. Julio David, voy a buscar esa cancion
    Seguro que me va a gustar, gracias
    Abrazos y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Canción "Children say" - Level 42

      Liz, no es necesario que me pegues las letras de las canciones en mi blog. Es cuestión de gustos, no te lo tomes personal, por favor. Por otro lado, puedes encontrar una mejor interpretación de la misma aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=4OwHgVz4u48

      Seguro te hará más sentido y quedarás más conforme con el mensaje que, siendo más bien explicativo (antes que literal), lo prefiero, pues tiene peso, claridad, intención de querer ser comprendido.

      Lo anterior no quita que si el día de mañana gustas de compartirme un tema, con que me indiques el título y el autor, yo quedo más que agradecido. Así lo hago yo, también, en los blogs de otros compañeros de letras.

      Por ahora, estoy agradecido por tus amables palabras y buenos deseos. Me vienen bien para estas noches frías.

      Un abrazo psicológico.

      Borrar
  9. Ni idea de lo que era un afelio, tampoco es que pille mucho, lo del arconte, me buscaría más, uno de los dioses.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola Julio David, soy intensa y cuando me dejan un enlace lo busco lo leo y si me gusta lo comparto con la persona que me lo envió, bueno ya aprendí la lección, leeré pero no compartiré.
    Abrazos y te dejo un beso , que tengas un hermoso día

    ResponderBorrar

El COMENTARIO ESTÁ SUJETO A MODERACIÓN