Cuando volvió del hospital, yo ya sabía su diagnóstico. No pregunté cómo le fue sino cómo se siente. “Mal”, respondió. Silencio en la cocina. Volví a reconocerlo en su rol de proveedor, cuando me ofreció comer chuleta. Luego, si se desahogó con alguien, fue cantándole a la perrita.
Nosotros, que solo nos abrazamos para los años nuevos, que hablamos más cuando discutimos, que rara vez nos invitamos a salir; me significa un desafío escalar su coraza (antes que él parta a la guerra), alcanzar su cima y encontrar lo que cuida y resguarda.
¿Quién conoce el corazón de su padre?
Imagen de Atrapalabras
seguro que ya no sabe ser de otra forma, y seguramente esta cansado, y seguramente no quiere perder tiempo preocupándose por algo sin solución. Y ademas" mal" es bastante claro.
ResponderBorrarAbrazooo
A veces, ni el afecto entre las personas crea esa conexión para liberar las emociones, pero sabes que están ahí, como también a la inversa.
ResponderBorrar¿Conocemos a nuestros padres? En qué momento se les quita esa etiqueta y simplemente los vemos como lo que son, personas que sienten y padecen.
Luego está el no querer preocupar, en todas las familias se adquieren roles y la protección es uno de ellos.
¿Uno siente o ha sentido cobijo? Entonces también conoció ese corazón.
Un abrazo, Julio David.
Ls padres son cajas de Pandora
ResponderBorrarBuen finde👍😊
Este relato me ha encantado. Besos
ResponderBorrarQuién realmente conoce otro corazón?
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hay que esforzarse al máximo por conseguirlo... Pocas cosas merecen la pena en la vida como eso...
ResponderBorrarUn abrazo
Quién ha tenido la suerte de q se lo muestren; ) Porque es verdad q a veces los padres lo esconden bajo siete corazas por esa malísima costumbre de tener q ser a todas horas el pilar de la familia, les impide cometer el desliz de ser humanos ..ya estás corriendo a abrazarle, si se resiste, le haces una llave de judo..verás q agusto os quedáis ...así, porque sí, porque hoy es hoy ; ) y otro fuerte para ti .. tú no te resistes, verdad ? ; )
ResponderBorrarVerdad.
BorrarQuerido Julio, mi padre cuentas las cosas y momentos alegres pero cuando esta mal o preocupado nos enteramos por como actúa, mi padre tiene el corazón más bonito del mundo.
ResponderBorrarMe encanto tu relato.
Abrazos y te dejo un besito Julio querido, que tengas un feliz día
💋🌹
ResponderBorrarTierna.
BorrarTe está dando tiempo... Antes que se vaya tenés que decirle lo que nunca.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos
Nunca se conoce bien.
ResponderBorrarYo ahora entiendo cosas que entonces no entendía.
A veces pienso en lo que habrán sufrido sin que yo lo imaginara.
Y ya no puedo remediarlo.
Llegar al corazón de alguien es muy difícil si el tuyo no está lo suficientemente abierto.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muy cierto.
BorrarDifícil asignatura.
ResponderBorrarAbrazo.
ResponderBorrarAl ser padre se da uno cuenta de que hay que hacer lo contrario con sus hijos. Entonces nuestros hijos harán lo mismo con los suyos y serán como su abuelo. Por eso abuelos y nietos se llevan tan bien. Digo yo O_O
Yo no se como son los corazones. No paran quietos.
Un fuerte abrazo Julio David :)
Brutal.
ResponderBorrarLa duda no solo es quién conoce el corazón del padre, sino quién conoce su propio corazón para comenzar a prenteder conocer el de alguien más.
Saludos,
J.
Es difícil lograr traspasar las múltiples capas que lo cubren pero puede suceder que al llegar se encuentre un corazón sensible y asustado.
ResponderBorrarFuerte abrazo
Qué difícil la relación paterna. Por suerte eso está cambiando. Y que difícil ser padre además, un dilema. Buen texto, saludos.
ResponderBorrarDespués de leer estos días tantas entradas en relación a las madres, esta entrada era necesaria. Los padres también cuentan.
ResponderBorrarSi hubiese conocido su corazón quizás entendería tantas cosas.
ResponderBorrarUn abrazo
Los padres raras veces cuentan lo que les preocupa, solo piensan en los hijos .
ResponderBorrarEs muy difícil el papel que desempeñan
Un abrazo Julio David
Puri
Qué difícil a veces bajar esas defensas... Les pasa a ellos y nos pasa a todos, en mayor o menor medida. Y es una pena... 😞
ResponderBorrarMuy bueno... toca mucho la fibra.