Zacarías, apurado, insistió en levantar los platos de la mesa. Después, ayudó a recostar a sus padres frente al árbol de pascua. La idea era que ellos le dieran la espalda a su hijo para que Zacarías tuviera tiempo de disfrazarse de Viejito Pascuero. Con barba, panza y toda la parafernalia.
“¡Feliz Navidad!” (con vozarrón impostada). "Dense vuelta” (y una risa también impostada). Transpiraba. Los papás giraron, gritaron. Pero sus mordazas, sus manos amarradas... Zacarías, de la bolsa sin juguetes, extrajo una carta escrita por él en 2024, cuyo único deseo para esta Navidad es: “Por favor, una familia unida”.
A grandes males, grandes remedios. Lo malo de estas soluciones es lo que pasará ls proxas navidades, o más bien lo wue no pasará
ResponderBorrarAbrszoo y Felices Fiestas, que aún quedan
Una forma un tanto especial de manifestar su deseo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Fuerte 🥶 pero muchas veces cierto, además no sé porqué muchos discuten más ese día que se supone es de unión, pero es la realidad de muchos, lamentablemente...
ResponderBorrarMedidas drásticas para comportamientos inadecuados.
ResponderBorrarUn abrazo.
Si no hacen caso por las buenas será por las malas.
ResponderBorrarBien hecho Zacarías!!!
Ay, qué exageración. ..Un abrazo
ResponderBorrarEse Zacarías es de soluciones drásticas, como dice Alfred. Me estoy imaginando la escena; hasta los veo amordazados jajajaja
ResponderBorrarUn abrazo Julio David :)
Lo de "familia unida" no parece ser el común denominador en la mayoría de las casas. Es curioso ver la cantidad de desavenencias que se viven hoy en día.
ResponderBorrarSi exceptuamos la familia de mi vecina Esperanza... Siempre la casa llena de gente, hijos, nietos, que vienen a verla. ¡Y a estar con ella!
Sus 84 años así lo aconsejan.
Y por lo que he leido, piensas pasar a saludarla... :))))))
Abrazo Julio.
Para la Navidad que viene Zacarías tendrá que realizar algo más extremo; al tiempo.
ResponderBorrarQuerido Julio, drástica medida, creo en la familia unida, porque lo vivo todos los días.
ResponderBorrarQue la lluvia de la felicidad te agarre con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que están alrededor. ¡Feliz año nuevo!Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo
y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho.
Has recibido un abrazo a distancia. ¡Feliz 2025!
Abrazos y te dejo un besito
Muchísimas gracias, Liz. Por sobre todo me alegra que tengas una familia unida, para muchos eso es una extrañeza, para otros la bendición de cada día. Lo que no quita que igualmente haya altos y bajos. Pero como ya nos toca estar en lo alto, voy a entrar al 2025 con el paraguas roto en la mano.
BorrarUn abrazo psicológico.
Tienes una cualidad nada habitual y en mi opinión extremadamente valiosa ...trasmitir el mensaje más crudo e incluso cruel, con extremada ternura y eso, mi querido JULIO DAVID está al alcance de muy pocos ...este micro es un claro ejemplo de ello ...a problemas irresolubles, soluciones extremas , como la que ha adoptado Zacarías .. imagino q él es el resultado de la desunión de su familia ..pobre! : (
ResponderBorrarUn beso , preciosa noche de fin de año y todo lo mejor para este 2025 a punto de estrenar...q no proliferen los Zacarías y las familias... vuelvan a serlo ; )
Nos leemos el año q viene : )
También debo y quiero reconocer una cualidad tuya, María, y es la de ser muy humana y sensata en tus publicaciones y mostrarte comprometida y amable en tus comentarios, como por ejemplo en este. Un agrado leerte allá y acá. Un abrazo psicológico.
BorrarDrástica manera de hacerse entender. Igual, mucha prosperidad para ti y todos tus seguidores-lectores.
ResponderBorrarAgradecido, Guillermo. Prosperidad para los que están, incluyéndonos, los que estuvieron, los que vendrán.
BorrarUn abrazo psicológico.
La familia unida es lo más importante...
ResponderBorrarFeliz 2025, amigo. Lo mejor para vos y todos los que quieras!!
ResponderBorrarAbrazo por lo compartido y lo porvenir!!
Muchas gracias por tu saludo. Nos va a ir bien, ya verás que sí. Mayormente bien. Un abrazo psicológico.
BorrarAlgunos, pocos, deseos sí están destinados a cumplirse.
ResponderBorrarSaludos,
J.
Ojalá que aunque sea se le haga realidad su deseo de familia unida .
ResponderBorrarQue tengas un excelente 2025, pleno de alegría y bendiciones.
Te lo agradezco, Soñadora. Igualmente para ti. Que los buenos deseos nunca se acaben mientras los sigamos invocando y dedicándolos.
BorrarUn abrazo psicológico.
Bueno, su regalo de Navidad lo obtuvo, con miedo o no, qué bestia, ja, ja, ja, pero lo logró, mucho más que otros que se quedan siempre expectantes, ¿será ese el camino? ;) Uno debe ir a por todas con sus sueños y necesidades o simplemente fluctuar con lo que le llega.
ResponderBorrarFeliz entrada de año, Julio David. Deseo de corazón que este 2025 te ceda todos tus anhelos, sin necesidad de combatir por ellos, :)
Besos, y abrazos.
Perdón, recién me acabo de dar cuenta que se me pasó este comentario: pero leyendo y releyéndolo, sé que no se me pasarán de largos tus buenos deseos. Los voy a atesorar cuidándolos con mimo.Y a ti también.
BorrarUn abrazo psicólogico.
Va a ser demasiado drástico para que surta efecto sin mordazas ni cuerdas... me temo.
ResponderBorrarFantástico relato. 👏🏼👏🏼