Soy un guion escrito, producido y filmado. Este verano gané años de vida. Los que pierdo al no devolver, a mi mamá, tanto beso que me dio de chico. He discutido con mi hermano como dos viejos cascarrabias. Pero dos niños se asoman desde mis ojos contemplando la Luna. Me he emborrachado asegurando que no me queda más por delante. Y, curiosamente, no abrazo a la gente que estimo o quiero, como si tuviera el mañana asegurado. Justo en pandemia viajé sin salir de Chile a Galicia. Ese invierno gané años de vida.
¿Será la edad resultado de las vivencias?
El tiempo tiene vida propia.
ResponderBorrarA veces reparte premios y uno retrocede o cree retroceder... no suele ser habitual pero no es imposible.
El tiempo pasa, creemos que siempre tendremos la posibilidad de remediar aquello que no está bien, de ajustar el cronómetro para nuestra ventaja, pero no es así, un día ese reloj se parte, y te das cuenta de lo efímero que es todo. De lo voluble que somos los seres humanos, y de que el tiempo en realidad es ahora.
ResponderBorrarSi debemos abrazar, toca hacerlo ahora, mañana quién sabe.
Abrazos, Julio David.
¡La mía sin duda! Y consciente de su realidad y buen hacer. El relato, original, creativo!
ResponderBorrarYa lo de Galicia... ¡Matiza! Tengo grandes vínculos con esa tierra. Y hasta una casa allí. :))))))
Abrazo Julio.
Mi estimado Julio durante estos dos meses he estado a punto del olvido; pero con todo, no he dejado de colocar alguna señal de mi extravío. Espero estar más activo una vez se superen ciertos inconvenientes. Gracias a ti por dejar que me asome a tu ventana filial.
ResponderBorrarPues yo, estaba tan contento que de un abrazo lo maté. En lugar de sangre salió arena; la guardé en una urna y no se por qué. O_O
ResponderBorrarUn fuerte abrazo Julio David :)
El tiempo se nos acorta cuando más lo necesitamos.
ResponderBorrarAbrazo.
Todo es posible, Julio David.
ResponderBorrarEl tiempo nos llena de dudas. Pero, oye: qué relato tan interesante, cómo maquinas, cómo enredas y solucionas lo impreciso y acaso lo imprevisto de manera espléndida. Todo fluyen bien en tu escrito y se agradece mucho. Muchísimas gracias y fuerte abrazo.
Es la síntesis de lo que todavía queda...
ResponderBorrarAbrazo!!
Ni idea de si la edad es el resultado de las vivencias. Lo que sí he visto a personas experimentar con ciertas vivencias que, por edad, no les tocaba vivir.
ResponderBorrarAún falta lo mejor , qué alguien intérprete tu guión o mejor aún , que lo sigas interpretando tú...y si lo haces tal cual escribes, no me cabe ninguna duda que volverás a Galicia el próximo verano trayéndote Chile e incluso después regresarás a Chile llevándote puesta a Galicia , abrazarás árboles como un niño y seguramente hasta descumplirás todos los años ganados, posiblemente , serás un niño muy sabio entonces : ) Abrazo fuerte y mil gracias por estas historias multiusos; )
ResponderBorrarLa verdad es que la vida unas veces te da años y otras te los quita; aunque no tanto como la muerte que es más tacaña. Un abrazo
ResponderBorrarHola Julio David, a la par que vamos ganando años, acumulamos vivencias. Pero hay corazones que se mantienen jóvenes y curiosos por la vida y eso es un gran regalo. Abracemos, besemos, disfrutemos ahora que por acá andamos.
ResponderBorrarAbrazo va!
La edad es el tiempo que consumimos. Saber valorarlo y apreciarlo en cada detalle nos congracia con la vida. Otras veces... lo olvidamos y nos perdemos cosas importantes y un día ya no vuelven más.
ResponderBorrarHermoso escrito para la reflexión.
Un placer enorme leerte y aprender de tus escritos. Te agradezco enormemente tu interés y tu comentario en mi blog. Las circunstancias no siempre posibilitan "estar". La vida tiene sus ciclos y no siempre juegan a favor.
Un abrazo, compañero.
Un abrazo de vuelta, compañera de letras.
BorrarVivir nos hace crecer, por fuera y por dentro.
ResponderBorrarUn saludo.
El tiempo, y los sueños, son imparables...
ResponderBorrarUn abrazo, amigo.