viernes, 15 de marzo de 2024

Solo Ida

¿Te llevaste a Zenet Contigo? Su canción desea que le demos cuerpo bailándola: únicamente me abraza la almohada. Con tu ausencia tan reciente que puedo escucharla respirar.

¿Y si no te fuiste? Te bajaste en los Andes y, vestida por la nieve, sueñas que Chile te pide matrimonio. El atardecer sueña que se crea por soplarle a tu pelo. Sueño que la noche te traerá en mi insomnio de tanto mirar la Luna.

¿O dejaste un cajón abierto en tu lugar? Me revuelco entre tu literatura reposada, sensible, tú, amada y perdida, pero encontrada en los recuerdos de Zenet Contigo.

Canción “Contigo” - Zenet

26 comentarios:

  1. No conocía al cantante ni había oído la canción.
    La he escuchado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TmfBZRw78hA y me ha gustado mucho, el vídeo también.

    Siento que lo que te ha ocurrido.
    Es muy duro.
    Perder los comentarios es una putada...
    Supongo que habrás mirado el foro de ayuda de blogger y no habrás encontrado la forma de recuperarlos.
    En caso de ser así puedes poner una petición de ayuda, explicando el problema, y quizás alguien que sepa mucho de informática te aporte alguna solución.

    Ojalá.

    Ánimo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Para localizar tu blog más rápido sería bueno que lo añadieras al de tu perfil.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo voy a hacer sin falta. Gracias. Un abrazo psicológico.

      Borrar
  3. Hola, Julio David:
    Acojonada vengo desde la entrada en la que nos relatas tu odisea. Tengo que volver a leerla con más calma y tomar nota para no hacer nada de lo que nos cuentas.
    Perder el blog y miles de palabras que ni recuerdo haber escrito es uno de mis mayores miedos.
    Hace tiempo que Chema me aconsejó lo de la copia de seguridad, y la hice, pero debería de hacer otra porque ha pasado casi un año.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Vengo del otro blog , tremenda aventura cibernética tuviste con Blogger y Google , pero toda historia tiene su moraleja , si deseas empezar nuevo blog , puedes dejar suspendido o en borrador el blog anterior sin eliminar contenido , pero si decides unificar cuentas y correos entonces usar siempre respaldo

    Y este nuevo blog enlazalo a tu perfil así sabremos llegar a un klik

    Un abrazo y ánimo 🤗

    ResponderBorrar
  5. Que sea un renacer de las cenizas compañero! Ya voy corriendo a hacerme una copia de seguridad que la última la hice hace ya no me acuerdo!
    Un abrazo y te acompaño en el sentimiento :(

    ResponderBorrar
  6. Yo estoy en este mundo de los blogs desde hace muchisimos años. En algún momento tuve problemas (no recuerdo ya que pasó) y lo que hice fue dejar en suspenso el blog (que sigue en suspenso pero integro) y abrir uno nuevo... En mi torpeza no se me ocurrio hacer otra cosa. De modo que hay un blog antiguo, quietecito, y otro en vigor nuevo desde aquella odisea. Un abrazo, amigo. Animo...

    ResponderBorrar
  7. Aún no se me ha quitado el susto tras leer la entrada que nos remite a esta! Como los comentaristas que me anteceden ya te ha hecho todo tipo de recomendaciones, que ojalá te ayuden a recuperar lo que has perdido, sólo me resta felicitarte por el buen talante con el que parece te has tomado tanta catástrofe, piensa que las palabras se las lleva el viento, en tu caso está caso que un verdadero ciclón informático, pero lo dicho, dicho está y sin duda, cual ave fénix renacerás de tus cenizas y volverás a deleitarnos con tu ingenio y ternura a partes iguales. Mucho ánimo.. ah! Zenet, como tú, es un romántico risueño muy sentido, como su música, precioso este tema y tus palabras. Un abrazo fuerte y un par de litros de tila para que se te pasen los nervios del mal trago pasado : )

    ResponderBorrar
  8. Este blog nuevo va a ser más romántico, por lo que veo. Ah , no , que es una canción .
    Ayer leía tu peripecia, pero cusndo llegué al punto donde no lo entendía, lo dejé. Yo soy un poco nulo en esto del manejo del blog. Publico y ya.
    Procuro no tocar nada. No hace mucho di de alta un chromecast para una tele vieja, y puse de cuenta gmail la dei blog. Desde ese dia no puedo entrar en blogs pata mayores de 18. ¿ ? Lo dicho, pricuro no tocar nada
    ahora he visto que hay alguna explicación con dibujos más abajo. Luego lo miraré, con más atención.
    Ya te he puesto a seguir.
    Abrazo y que acabe lo mejor posoble

    ResponderBorrar
  9. Hace años, con otro blog que tenía, aprendí a la mala que es preferible tener al menos dos cuentas que administren -o dos principales- ahora en mi regreso es lo que hice, abrirme dos, una -esta- sigue, comenta y se mueve por las turbulencias, la otra es pasiva y solo aguarda por cualquier cosa, aún así, seguido me piden comprobación y recibo códigos para acceder. Alguna vez, hace muchos años descargué el blog y se vino con toda y comentarios. Por cierto, anda por ahí un blog mío de hace unos diez o más años, perdí el acceso y el blog quedó a la deriva, de ahí surgió tener dos cuentas. No te encontré hasta que leí tu comentario en el blog de Ernesto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. No se diga más congojas. Por aquí también te seguimos. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola querido compatriota, ¡vaya odisea que has vivido!. Ya imagino la sensación de perder tanto material escrito, comentarios y recuerdos experimentados. Yo también tengo un blog antiguo que lo mantuve activo muchos años, pero quise abrir otro y comencé con el actual. El anterior lo dejé sin movimiento y allí está, como suspendido en el tiempo.
    Gracias por recordarme lo de la copia de seguridad, olvidamos que por algún error podemos extraviar nuestros escritos.
    Un gran abrazo y por aquí estaremos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Julio David! He entrado en tu nuevo blog y leído el problema que has tenido. Me alegro que lo hayas solucionado, aunque te han quedado algunos resquicios para pulir. Uno de ellos es el tema de las fotos

    ResponderBorrar
  13. Hola Julio David! he accedido a tu nuevo blog y leído el problema que has tenido. ME alegro que lo hayas solucionado, aunque aún te quede alguna cosa que estoy seguro que lo podrás arreglar.
    Sobre el tema de las fotos que te han desaparecido, solo decirte que Blogger hace tiempo que no las almacena en "Fotos" sino en "Blogger". Tienes que ir a un sitio el cual te dejo el enlace para acceder a las fotos que tiene alma cenadas, donde podrás editarlas e incluso descargarlas.
    https://www.blogger.com/mediamanager/albums
    Espero te sirva, así como a cualquier otra persona que quiera localizar sus fotos del blog.
    Añadir que si se entra en Google sin logearse, en ese enlace te dará la opción de escoger los álbumes según la cuenta que se use en el blog.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gumer, te lo agradecí en privado y también, como bien mereces, lo hago en público y a nombre de todo a quien le sirva esta info como a mí, principalmente.
      Un abrazo psicológico.

      Borrar
    2. Con permiso, aprovecho para dar las gracias yo también a Gumer por la información.

      Besos.

      Borrar
  14. Julio David Tu nuevo blog no aparece en mi lista de blogs aunque lo he añadido dos veces ¿sabes la razón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Malquerida. Te agradezco que lo quieras añadir. Mira, no hay una sola respuesta, creo yo, a este embrollo. Partiendo por lo básico, procura haber copiado bien la dirección

      https://literaturabonsai.blogspot.com/

      Otra razón, puede ser el límite. Hasta donde sé, Blogger permite 20 blogs. Con el dolor de tu alma o quizás feliz de la vida aprovechando el momento, tendrías que sacar un blog para entrar yo y ocupar ese lugar.

      Esas se me ocurren por ahora. Quizas las respuestas más conocidas por todos, por tanto si Gumer se quiere poner la capa y echar un poco de luz, lo recibiremos como el mensaje de un mesías jaja. O cualquiera que pueda o quiera aportar, La Malquerida y yo lo esperamos con los brazos abiertos.
      Un abrazo psicológico.

      Borrar
    2. Por si ayuda, en primer lugar decirte a ti y a todos que el blog, como culquier cosa que tengas vinvulada a una cuenta de Google, si la borras, desaparece todo lo vinculado a esa cuenta, aunque como comenta GUMER, después puedas recuperar en otros portales de almacenamiento las fotografías. Respecto a los blogs que enlazas, si abres en el blog el gadget de " Mi lista de blogs" puedes unir a tu blogs cuantos desees sin límite, otro abrazo fuerte y ánimo, en el mundo de la tecnología todos estamos aprendiendo siempre!!

      Borrar
    3. Ayuda y ayuda mucho, gracias, María. Yo hace tiempo no tengo una lista de blog, solo visito los que me dejan huella. Si justo coincide con que me gusta con lo que me encuentro, pues, va mi huella pal otro lado.
      Un abrazo psicológico.

      Borrar
    4. Y el enigma se solucionó solo. ¡Cómo? no tengo idea pero ya aparece tu blog.

      Lo de que Blogger permite 20 blogs no lo creo, yo tengo sepachorrocientos y todos aparecen. Por cierto debo hacer limpieza porque hay muchos que ya no escriben.

      Gracias

      Un abrazo

      Borrar
    5. Blogger nos da, Blogger nos quita. Esta vez me toca agradecer. Un abrazo piscológico.

      Borrar
  15. ufff vaya, amigo, siento todo el calvario que has pasado hasta llegar a esta solución y a la que para tus fotos propone Gumer, al que -estoy segura- todos agradecemos la información que aporta.
    Me alegra encontrar que estás aquí de nuevo y que podremos seguir disfrutando de tus letras.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Conozco la canción y sonrío...
    Bueno ya te añadí para esta nueva aventura.
    Imagino lo mal que lo pasaste...
    Un abrazo psicológico!!!

    ResponderBorrar
  17. Los atardeceres aquí lloran, todos (no para de llover). Por suerte (o no) la música sigue creando puentes con el pasado. Incluido Zenet, incluido Contigo.

    https://youtu.be/GcL1tc1VVYI?si=7ZiVd5v0UOGh7VA7

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo Alborán - Si hubieras querido (Acústico 2022)

      Borrar

El COMENTARIO ESTÁ SUJETO A MODERACIÓN