En mi charco interior, tus ojos se reflejan. Otros pasos revuelven el agua, hojas caídas se acumulan, pero tus ojos se reflejan. Inclinándome hacia adentro, esta poza o espejo que, quebrándose, cayó a tierra tras pasar un avión, me devuelve imágenes, destellos del pasado: tú cantándome al teléfono, indicándome las constelaciones, encuadrando los atardeceres, tú empacando cosas... Este otoño, las noches se apuran por remolcar al Sol y meterme el sueño a cucharadas por los ojos, ignorando que mi insomnio tiene luz propia, pudiendo ver así tu ausencia, excepto en mi charco interior en donde tus ojos todavía se reflejan.
Canción "Hoy llueve, hoy duele" - Alejandro Sanz
Los ojos, las miradas, son lo que más cuesta olvidar.
ResponderBorrarSaludos,
J.
¿ de un avion? ¿ no sería el lago congelado que se llevaron los patos volando?
ResponderBorrarEl insomnio es malo de por si, pero si encima siempre Dan la misma película, hay wue echar mano de las pastillas.
Abrazoo
Hola, Julio David.
ResponderBorrarA veces es difícil decir adiós, no importa el qué; y ya cuando juega la baza del insomnio este reconcome con saña, se emperra y no suelta. Los ojos tienen el poder de expresar las emociones, no sé si tu protagonista es por una pérdida o porque lo han abandonado. Pero seguro que esa última mirada la tiene clavada en el alma.
Un fuerte abrazo.
Sea cuento o realidad, tus palabras tienen gran profundidad y belleza.
ResponderBorrarAbrazo Julio.
Hola Julio David, para mí las miradas son algo difícil de olvidar. Al recordar o evocar a una persona lo primero que viene a mí son sus ojos. Me gustó mucho tu post.
ResponderBorrarAbrazo
Ohhhhhhhhhhh, que palabras tan bellas... Tan intensas...
ResponderBorrarUn abrazo, amigo
Maaadre mía.. ¡ qué cosa más preciosa has escrito! a la par
ResponderBorrarmágica belleza y dolorosa nostalgia de alguien ... es alguien cuya ausencia te encharca por dentro... Ojalá consigas secarte, que esa ausencia deje de dolerte, aunque egoístamente ¿ sabes qué? si te va a hacer escribir así de bien, que te duela un ratito más y luego.. corres a secarte con una tolla bien mullida ; ) Un beso!
Toalla*
ResponderBorrarCada charco personal es un manantial donde beber poesía
ResponderBorrarBuena jornada 👍😊
Esta vez me has sorprendido, emocionado, y considero, has mostrado tu lado interno.
ResponderBorrarAbrazo.
Es muy sentido y muy bien escrito.
ResponderBorrarAplauso.
Aquí se cumple esa frase: Todo enamorado es un poeta...
ResponderBorrarUn abrazo!
Deliciosa lectura... En el charco de las emociones las ausencias se quedan, los ojos no se olvidan...
ResponderBorrarBravo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼